PROYECTO: ELABORAR Y PRESENTAR UN PROGRAMA DE MANO PARA UN CONCIERTO
Cuando
asistimos a un concierto o una representación teatral, al entrar en la sala y
ocupar nuestra butaca recibimos un “programa
de mano”. En él podemos encontrar información interesante sobre lo que
vamos a ver y escuchar. También nos ayuda a seguir el orden del concierto o
espectáculo y entender mejor la presentación.
Seguro que has visto alguno cuando has asistido a
este tipo de espectáculos. Ahora vamos a hacer nuestro programa de mano para un
concierto de uno de nuestros maestros de la música española que hemos estudiado.
Puede haber diferentes formatos, pero en todos tiene
que aparecer, al menos, las siguientes informaciones:
- Título del concierto e intérpretes.
- Sala donde se realiza. Fecha y hora del concierto.
- Información sobre el compositor y/o intérpretes.
- Partes de la presentación y contenido.
- Organizadores del concierto y patrocinadores.
ORDEN Y CONCIERTO para trabajar en grupo:
- Acordad la información que vais a incluir y anotadla en dos folios borradores doblado por la mitad como en el esquema: textos, dibujos o fotos, elementos decorativos….
- Buscad y seleccionad información con las biografías de los músicos elegidos.
- Repartid el trabajo del grupo y determinar quién se encarga de qué:
- Seleccionar imágenes, videos de piezas elegidas.
- Creación de logotipos.
- Presentar los fragmentos de obras y escribir el contenido en la parte interior del programa
- Decoración del programa: marcos, fondos…
- Cada alumno dejará su aportación al grupo en una wiki que abriréis para el proyecto.
- Montaje definitivo del programa de mano
- Presentación de cada fragmento musical que habéis incluido en el programa: grabación de un postcast o video de cada uno.
COMPETENCIAS digitales que se desarrollan:
- Capacidad para utilizar herramientas para el tratamiento de textos y para guardar información.
- Capacidad para obtener información relevante en Internet.
- Capacidad para utilizar recursos digitales para el análisis, tratamiento de imágenes y diseño de obras.
- Capacidad de colaborar en trabajos en red, comunicándose con otros usuarios colaborando con ellos.
RÚBLICA:
DESCRIPCIÓN
|
1
|
2
|
3
|
4
|
Capacidad
para filtrar y clasificar información
|
No
comprende el valor de filtrar y organizar la información
|
Es capaz
de buscar información para la tarea
|
Es capaz
de comparar la información obtenida de diversas fuentes
|
Es
capaz de analizar y comparar la
información obtenida de varias fuentes y seleccionar lo más relevante.
|
Capacidad
para utilizar herramientas de trabajo colaborativo
|
No usa la
red para realizar la tarea encomendada
|
Utiliza
la red para hacer sus aportaciones al grupo respetando los plazos
establecidos.
|
Aporta
aspectos de mejora y enriquece con sugerencias el trabajo del grupo
|
Es capaz
de utilizar nuevas herramientas y ponerlas al servicio del grupo
enriqueciendo el trabajo.
|
Capacidad
para expresar de forma creativa con las TICs
|
No tiene
interés por el uso de las TICs en el desarrollo del trabajo
|
Es
consciente de la importancia del Uso de las TICs pero utiliza elementos
rudimentarios
|
Una parte
de la información y datos que se presentan están copiados literalmente de
otras fuentes.
|
Es capaz
de presentar la información de forma creativa y atractiva a través de diferentes
formatos de la red
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario